El Intendente define el monto del aumento del boleto

Tras la delegación de facultades que decidió el Concejo Deliberante, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confirmó que ya se promulgó la ordenanza y que en las próximas horas se terminará de determinar el monto de la tarifa, en base al último estudio de costos que sugería actualizarla a 18.81 pesos.

Por Redaccion

lunes 25 de marzo, 2019

El Intendente Carlos Arroyo avanza por estas horas con los cálculos para terminar de definir junto a parte de su gabinete el monto con el cual se actualizará el valor del boleto de colectivo, después de la delegación de facultades que resolvió el Concejo Deliberante el viernes pasado.

Alejandro Vicente, el Secretario de Gobierno, le confirmó a El Marplatense que el Ejecutivo ya promulgó la ordenanza correspondiente y dijo que durante el mediodía y la tarde de este lunes se focalizará el trabajo en “la ordenanza de determinación de la tarifa”.

“El Intendente junto con los funcionarios vamos a determinar cuál será la tarifa teniendo en cuenta los paramentos que establece la propia ordenanza 16.789 y el estudio económico de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito”, dijo, en referencia al último informe que sugería actualizar el monto a 18,81 pesos.

El funcionario se mantuvo firme en su postura tras la votación que resolvieron los ediles y consideró que “es el Concejo Deliberante quien debe fijar la tarifa” pero dijo que “avirtiendo el estado conflictivo de la situación, se entendió que la salida para destrabarlo era esta”.

“Ellos consideran que para poder aprobar la tarifa del boleto se necesita la mayoria absoluta, y eso yo no lo comparto. Hay una ley especial sancionada con posterioridad a la vigencia de la Ley Orgánica, que les permite a los Municipios fijar la tarifa sin ese requisito”, aclaró, ante la falta de consensos que se plantearon en el debate del cuerpo legislativo.

La delegación de las facultades a Arroyo fue el resultado que tuvo la extensa y demorada sesión extraordinaria a la que se había convocado para tratar de poner punto final a la discusión por la actualización del valor del boleto de colectivo.

Se hizo larga la espera hasta que recién pasadas las 22 se comenzó a votar en el recinto deliberativo el proyecto para cederle la potestad a Arroyo, quien llegó a tener que pedirle a los concejales a través de una nota que le concedieran las atribuciones.

La iniciativa, sin embargo, fue resistida y transitó un camino de incertidumbre hasta lograr su aprobación. Hubo un empate 11 a 11: Alejandro Carrrancio (Cambiemos), Angélica González (Cambiemos) y Santiago Bonifatti (Sumar) rechazaron esta posibilidad, así como Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Acción Marplatense se abstuvo y Guillermo Saenz Saralegui, el presidente del HCD, fue quien resolvió la salida favorable con su voto doble.

Comentarios