Marplatenses en Australia

Jóvenes profesionales: crece la tendencia de vivir en Australia

El Marplatense habló con Ramiro Villar, oriundo de la ciudad, que hace un año se instaló con amigos en el país oceánico para trabajar, ahorrar, viajar y llevarse nuevas vivencias de la cultura australiana.

Por Redacción

lunes 25 de marzo, 2019

A través de un sistema de visado brindado por el gobierno australiano, cada vez son más los jóvenes profesionales argentinos que eligen ir a probar la vida australiana. El Marplatense habló con un joven oriundo de la ciudad que hace un año decidió instalarse, junto con otros amigos de “La Feliz”, en el país oceánico y testar la cultura.

Ramiro Villar tiene 29 años y es arquitecto recibido de la UNMdP. Antes de moverse de país trabajó en algunas obras de la ciudad, hasta que una vez obtenido el titulo, decidió probar la experiencia australiana. “No lo dudamos“, dijo Ramiro.

“Habíamos escuchado y leído cosas muy buenas acerca de la experiencia de vivir en Australia, y eso incluía la posibilidad de conocer lugares increíbles. No me arrepiento ni un poco de la decisión“, confesó el joven que a través de su perfil de Instagram, actualiza todos los días su aventura.

Actualmente, Ramiro y sus amigos, viven en un pueblo a tres horas de Sydney. Trabaja en un proyecto de instalación de paneles solares para una empresa de electricidad, ayudando a electricistas. Pero antes de ese trabajo se desempeñó en un centro de Ski y en la playa Port Douglas, en restaurantes y hoteles como mozo, barista o bartender.

La cotidianidad de un día cualquiera de una persona viajando y trabajando en Australia según Ramiro, incluye”levantarse, trabajar y después volver a casa para encontrarse con amigos y siempre hacer algún plan, sea playa, parque con mates y buena compañía. También planear algún viaje o escapada para los días libres“, manifestó.

En este sentido, El Marplatense le consultó sobre los costos de vida y el arquitecto explicó que según su experiencia puede decir que “no es nada difícil mantenerse”. Si bien Australia no es un país barato para vacacionar como turista, “si estas trabajando, con un laburo de no tantas horas se puede pagar alquiler, comida, salidas y ahorrar buena plata“, expresó.

La filosofía de vida elegida por Ramiro y sus amigos, reside en trabajar para viajar y conocer lo más posible. “Con mi novia compramos una camioneta con un equipo de camping y arrancamos viaje desde el norte”, y contó también que con esta aventura conoció grandes capitales como Sydney, Melbourne y Brisbane.

Las playas australianas tienen de por sí buena fama y las imperdibles según Ramiro son Byron Bay, Port Douglas, Noosa Heads, y Gold Coast (Surfers Paradise), que tuvo el privilegio de viajar por todas ellas a través de la costa este, como también pasar por lugares característicos como la gran “Barrera del Coral“, la Great Ocean Road en el sur y las islas Magnetic island, Fitzroy Island y Whitsundays Island.

Lo mejor que le pasó hasta el momento, según el propio viajero, es haber conocido gente a través de los viajes, “personas con las que conectas gracias a compartir la misma cultura viajera y con los que compartís gran parte de tus días“.

A pesar de la distancia, Mar del Plata siempre está presente tanto en él como en sus compañeros. Ramiro pronto regresará a la ciudad de vacaciones para luego volver a Australia un año más. Aunque confesó que le gustaría poder quedarse en su tierra natal y ejercer de su profesión. “Extraño a mi familia y mis amigos, juntarme a tomar unos mates frente al mar, la vida de la costa y una buena birra artesanal“, concluyó.

Comentarios