Roberto Lavagna aseguró que “no conversaría” con Cristina

El exministro de Economía todavía mantuvo el misterio sobre si competirá en las presidenciales y criticó la política económica de Cambiemos: “Este jueguito del dólar y la tasa termina mal”.

Por Redacción

lunes 25 de marzo, 2019

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se alejó de la ex presidenta Cristina Kirchner y aseguró que “no conversaría” con ella porque implicaría “cruzar ciertos límites”, mientras todavía mantiene el misterio sobre si se presentará en los próximos comicios de octubre en una eventual candidatura para presidente.

En plena ronda de conversaciones con dirigentes opositores, Lavagna indicó que está dispuesto a “conversar con cualquiera”, pero marcó límites: “En este momento no conversaría con Cristina Kirchner porque contribuye a que se desdibujen ciertos límites que es bueno mantener”.

Ya se trata de la segunda señal de distanciamiento que el economista envía al kirchnerismo, según recordó Todo Noticias. La semana pasada en Córdoba remarcó que no indultaría a políticos condenados por corrupción.

El economista analizó que este año puede haber una “ligera baja de la inflación (en relación al año pasado), pero no se puede realmente hablar del control” de la tensión en el costo de vida. “La inflación difícilmente sea mas baja de 35%, siendo optimistas”, proyectó haciendo referencia a que será más alta de lo que indica el Presupuesto. Además, advirtió valiéndose del análisis de otro economista un sombrío panorama: “Este jueguito de la tasa y el dólar, donde para contener el dólar se lleva la tasa a niveles elevados, termina mal”.

En esa línea, el exministro de Economía volvió a plantear críticas al programa económico de Cambiemos y su respuesta ante la crisis: “El plan original, que duró dos años y medio aproximadamente, siempre creí que era un plan errado. Los mercados registraron que la política económica no andaba, comenzó una fuga hacia el dólar importante y en ese momento el gobierno se quedó sin respuesta más que ir al Fondo”, indicó en diálogo con radio La Red. Sobre el proyecto del FMI, Lavagna consideró que se trata de “un clásico ajuste, como el que le designó a Grecia, que lleva diez años de ajuste. Estos programas de ajuste son ajuste, más ajuste y mas ajuste”.

Sobre cómo sería su plan para resolver la crisis económica, Lavagna planteó que crearía “un Consejo Económico y Social, donde las partes sean capaces de sentarse en torno de una mesa e ir con el gobierno de turno” y graficó: “No se sale repartiendo porque no hay nada para repartir. Lo que se busca es que el esfuerzo que haya que hacer para salir no sea de los sectores más bajos y medios”.

Comentarios