270 causas por drogas en 3 meses a través de denuncias cuidadanas

Así lo remarcó el fiscal Leandro Favaro a El Marplatense. También sostuvo que “desde el 1 de septiembre del 2018 al 1 de marzo del corriente, se han allanado 96 domicilios, comparando con el mismo periodo 2016 – 2017, casi se duplica la cantidad de allanamientos”.

Por Redacción

martes 26 de marzo, 2019

El Fiscal Leandro Favaro de la Unidad de Estupefacientes conversó con El Marplatense sobre la actualidad de Mar del Plata en torno a los allanamientos que se llevan adelante por la comercialización de sustancias, la zona roja y el consumo personal de drogas.

La Unidad de Estupefacientes, que tiene actualmente tres fiscales, ha incrementado en el último tiempo la cantidad de allanamientos realizados por comercialización de sustancias en domicilios particulares. “Desde el 1 de septiembre del 2018 al 1 de marzo del corriente se han allanado 96 domicilios, que comparado con el mismo periodo 2016 – 2017, casi se duplica la cantidad de allanamientos“, explicó Favaro.

El fiscal detalló que a partir de los allanamientos “se generó una confianza en la sociedad  que vuelve o que comienza a realizar mas denuncias. El incremento que se ha dado es que a partir de las denuncias ciudadanas se han registrado cerca de 270 causas en los últimos 3 meses, haciendo que la lógica de investigación cambie porque ahora la información llega por otros canales. La División de Drogas Ilícitas no solamente trabaja con la información que recoge sino con lo que llega de los vecinos”.

En este sentido, Favaro contó que dividen por grado de complejidad las investigaciones que realizan. “Cuando hay tres personas que comercializan, distribuyen y fraccionan, tienen que ver con procesos más largos donde quizás estamos un año investigando. Pero hay otros que requieren de una respuesta inmediata, como los bunkers de la ciudad donde se generan situaciones de violencia que deben solucionarse cuanto antes. Estas son causas más sencillas que en un mes o 45 días se puede estar allanando“.

 

Comentarios