Caso Bustamante

Caso Bustamante: “Hay similitudes entre la muerte de Carlos y Gastón”

Así lo aseguró Rodolfo Moure, el fiscal que investigó el homicidio de Gastón. El horario, el lugar, la forma de matarlo y en la que se encontró el cuerpo son algunos de los puntos en común que destacó entre los dos asesinatos ocurridos en Miramar, con ocho años de diferencia.

Por Redacción

martes 26 de marzo, 2019

El asesinato de Carlos Bustamante en la misma vivienda de Miramar en la que ocurrió el homicidio de su hijo Gastón volvió a poner las miradas del crimen ocurrido en 2011 en Verónica González, esposa y madre de las víctimas, quien fue aprehendida por este último caso.

Desde un primer momento una de las líneas investigativas abiertas era de la madre, siempre sospechamos del entorno familiar hasta que apareció esa huella en el televisor. Se abrió esa hipótesis y sigue abierta porque hay una causa paralela donde se investigan otras hipótesis. Más allá que nosotros avanzamos por las huellas, el entorno familiar fue investigado desde el primer momento, no solo la madre. Porque no nos cerraba que el homicidio haya sido en ocasión de robo. La única hipótesis que avanzó fue la otra y después fue cerrada”, destacó el fiscal Rodolfo Moure.

Moure tuvo la causa de Gastón, mientras que la fiscal Florencia Sala lleva adelante el caso de Carlos.  En estos casos, “lo importante no es lo que uno piense, si no lo que se pueda probar. Uno de los motivos que llevaron a investigar a la madre fue un teléfono que entregó la hija, que contenía mensajes como “cuidá a tu hermanito”.

“En su momento, investigamos a la madre, se hicieron todas las medidas investigativas, las primeras mil fojas son para investigar toda lo que hizo la madre ese día. La propia hija había aportado un teléfono que nos hacía ver que tenía algunos problemas de personalidad. Eso hizo que se investigue a la madre por completo, hubo más de 200 policías trabajando en la causa en ese momento. No se pudo avanzar en una hipótesis concreta y allí apareció la huella del televisor y se avanzó en esa hipótesis. Hoy la causa está en la Corte Suprema”, detalló Moure.

En cuanto a las similitudes entre los casos, el fiscal señaló que “hay puntos en común, sobre todo horarios, la forma que se encuentra el cuerpo, el lugar, la forma de matarlo, se usaron herramientas de la casa ningún objeto extraño, arma blanca o de fuego”

“Carlos confiaba a muerte en su mujer. Fue un defensor de ella durante toda la vida. Teníamos una relación estrecha con él porque concurría a la fiscalía. Él la defendía, en medios de prensa, en cualquier ataque contra ella. Si se determina que la señora Bustamante tiene un trastorno de personalidad, podría ser ese el móvil, una enfermedad mental”, agregó el fiscal.

Comentarios