Control de Plagas: harán un plan de manejo 3D en las escuelas

Lo acordó el Intendente Carlos Arroyo, tras pactar un convenio con autoridades del Consejo Escolar. Abarcará la desinfección, desinsectación y desrodentización de todas las instituciones que dependen de la órbita provincial.

Por Redaccion

martes 26 de marzo, 2019

El Departamento de Control de Plagas del Municipio pondrá en marcha a partir de la próxima semana un Plan de Manejo 3D para la desinfección, desinsectación y desrodentización de las escuelas que dependen del ámbito provincial, después de que el Intendente Carlos Arroyo acordara la firma de un convenio con el Consejo Escolar.

Conrado Murdocca, el titular del área municipal, destacó la compra de 2.500 kilos de bloques de rodenticidas para las tareas de desinfección: bacterias y virus; sesinsectacion: insecticidas, domisanitarios, son insecticidas especialmente formulados para tratar en temas de salud pública, son distintos a los agroquímicos y desrodentizacion: de roedores con bloques parafinados con anticoagulantes.

En este marco, el funcionario resaltó que “el Intendente se preocupo por las escuelas provinciales ya que nosotros siempre pedimos una ayuda económica para comprar los insumos por parte de provincia y nunca la tuvimos”.

“Dos días por semana vamos a dedicar a hacer las escuelas provinciales y en 10 días se larga el gran programa a lo largo de todas las instituciones”, detalló el funcionario sobre la metodología de las labores.

Seguidamente, Murdocca indicó que “el calendario lo vamos a armar la semana que viene para poder arrancar cuanto antes”. “Ayer nos reunimos con la presidenta del Consejo Escolar y convenimos que nos van a mandar un listado de escuelas problemáticas por zona, para que nosotros podamos hacer entre 5 y 6 instituciones por día, dos veces por semana”, confió.

Para finalizar, Murdocca aclaró que “las tareas en las escuelas municipales ya culminaron, se hizo bien durante el mes de febrero y ahora van a ser atendidas en base a demanda y también por prevención, es decir que cada tres meses vamos a pasar para darle seguimiento a la situación”.

Comentarios