La Unidad 15 de Batán llevó a cabo la primera “Maratón por la Paz”

La penitenciaría de Batán desarrolló un evento deportivo único, en las que participaron personas privadas de la libertad, víctimas, trabajadores penitenciarios, judiciales y civiles.

Por Redacción

martes 26 de marzo, 2019

El evento organizado por la Asociación Pensamiento Penal, Víctimas por la Paz, Taller Solidario Liberté, el Centro Pastoral Universitario (CPU) y el Servicio Penitenciario, realizó una maratón de 6 km y una correcaminata de 3 km de la que formó parte toda la comunidad penitenciaria. 

Se trató de la primera correcaminata en contexto de encierro, dentro de un penal en donde en forma integrada personal penitenciario, civiles, familiares de víctimas y más de 60 internos se convocaron para la práctica del deporte como corolario de la integración.

El Dr. Mario Juliano titular del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Necochea, uno de los organizadores de la actividad expresó que “al margen de la competencia en si misma, tratamos de apuntar a un acto de integración corriendo detrás de una ilusión de cárceles humanizadas. Queremos hacer trascender esta actividad, multiplicarla, generar empatía, solidaridad y posibilidades de pacificación”, explicó.

En el mismo marco la Artista plástica local Betina Ferrara, expuso sus obras artísticas con el concepto de corazones intervenidos. Luego de la actividad, se entregaron los premios confeccionados por los internos en madera tallada y unos rosarios artesanales a todos los participantes.

Comentarios