Peñarol y un grito de desahogo que retumbó en el Polideportivo

El “Milrayita” derrotó por 98 a 96 a Olímpico en suplementario y cortó una racha de once derrotas consecutivas. En el final, la joya Juani Marcos convirtió el doble de la victoria en una gran jugada individual.

Por Redacción

martes 26 de marzo, 2019

Peñarol volvió al triunfo después de 11 partidos, pero no sin sufrir. Derrotó por 98 a 96 a Olímpico de La Banda en el Polideportivo Islas Malvinas en un suplementario para el infarto que terminó definiendo lla joya Juani Marcos.

Los dirigidos por Leo Gutiérrez tuvieron una noche negra en los libres, que los privó de festejar antes. Sin embargo, con una buena tarea colectiva, de mucho desgaste, lograron cortar la racha ante el público “milrayita” que se hizo presente.

La figura del equipo marplatense en los números fue Nicolás Gianella, quien aportó 21 puntos y un gran triple sobre el final para estirar la ventaja a cinco puntos. Volvió a tener un buen juego Kyle Austin, con 15 tantos, aunque falló unos libres importantes sobre el final.

Iván Basualdo, el ex Quilmes, empató el partido sobre el final con dos libres, algo que nunca fue su fuerte pero esta vez logró cerrarlo con acierto para prolongar el suplementario. Allí, fue el local quien lo ganó a pesar de estar en desventaja.

El próximo partido de Peñarol será el viernes como local ante Regatas, en el que buscará continuar por este sendero del triunfo y esquivar los últimos puestos de la tabla de posiciones.

 

Comentarios