Alumnos de la Técnica N°5 construyen un nanosatélite de bajo costo

Los estudiantes se encuentran trabajando en el proyecto desde diciembre del 2018. “Para finales de año, si todo va bien, vamos a estar lanzando la prueba a la estratosfera”, detalló el docente a cargo del proyecto.

Por Redacción

miércoles 27 de marzo, 2019

Los alumnos de la Escuela Técnica N°5 de la ciudad se encuentran trabajando en la construcción de un nanosatélite, y Radio Mitre Mar del Plata dialogó con el profesor Alejandro Cordero quien coordina el proyecto en la institución.

Estudiantes de sexto y séptimo año de la E.T.5 se encuentran innovando para darle continuidad pedagógica a un proyecto que los tiene trabajando desde diciembre. “La escuela trabaja hace rato con necesidades del otro, trabajando con la empatía para lo que la sociedad necesite de nosotros y poder a su vez dar respuesta a eso“, dijo Cordero.

El profesor explicó la idea del proyecto pedagógico es ponerse al día y encontrar problemáticas para trabajarlas, “El año pasado trabajamos prótesis y bioreplicas, y conseguimos una mención muy importante de la Provincia de Buenos Aires. Este años nos ayornamos en un proyecto ambiciono y contamos con el apoyo del INVAP”.

El trabajo de este año consiste en la construcción de un nanosatélite con tecnologías de bajo costo. “Esta tecnología consiste en trabajar con microcrontoladores de muy bajo costo, estamos hablando de dos dólares. Esto permite que nuestras capacidades se expandan, solamente dependemos de la programación que generemos. En nuestros chicos la creatividad sobra, por lo tanto el material humano siempre estuvo, lo único que faltaba era la tecnología que por cosas del país no llegan a nuestras manos”, consideró el docente.

“Nos comunicamos con el creador de Arduino, que uno de ellos es italiano, y esta entusiasmado en la idea. Ya nos comentó que nos va a apoyar en todo lo que necesitemos. Este proyecto ya tiene buenas perspectivas, para finales de año, si todo va bien, vamos a estar lanzando la prueba a la estratosfera”, detalló.

Por último, el profesor se mostró entusiasmado y confesó que “vamos a demostrar lo que somos capaces de hacer. El estado nos abandonó y nosotros a todo pulmón tratamos de generar estas iniciativas para demostrar lo que somos capaces de hacer los técnicos y las escuelas del estado”.

Comentarios