Comercios: “Hay una caída importante de fuentes de trabajo”

Dario Zunda, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, detalló la realidad del sector mercantil. “Cierran tres negocios y dudosamente abre uno”, señaló. Además, anticipó un invierno “extremadamente difícil”.

Por Redacción

miércoles 27 de marzo, 2019

El Sindicato de Empleados de Comercio anticipa un invierno “extremadamente difícil” en relación a los puestos de trabajo y al sector mercantil. En este marco, denunciaron que hay una “fuerte caída” de los puestos laborales.

Venimos manifestando desde el verano, fue un hecho inédito: gente despedida en el medio de la temporada, empresarios que bajaban la persiana porque la temporada no era lo que se esperaba. Venimos denunciando despidos por goteo y cuando salen las estadísticas de Mar del Plata como líder del ranking de desocupacion, se reafirma lo que veníamos diciendo”, explicó Dario Zunda, secretario gremial, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Zunda señaló que “en el caso del empresariado tenemos chequeado que no abre, no cierra un negocio y abren tres; cierran tres y dudosamente abre uno” lo que refleja “una caída importante de fuentes de trabajo”.

En relación a las paritarias, el sindicalista indicó que “vienen bien” y aguardan la reapertura en abril. Sin embargo, aclaró que en Mar del Plata hace falta “una mesa para articular propuestas y buscar acuerdos para sostener el empleo que existe hoy” porque “de cara al invierno, va a ser extremadamente difícil”.

Comentarios