Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de aeronáuticos

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos declararon un estado de alerta y movilización desde las 00 de este viernes por el “dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019”. A su vez, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también anunció “un cese total de actividades” de 24 horas para el próximo lunes.

Por Redacción

miércoles 27 de marzo, 2019

El ministerio de Producción y Trabajo dictó este jueves el proceso de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto entre el holding Aerolíneas Argentinas para los trabajadores aeronáuticos que habían anunciado una huelga de 48 horas para el viernes y lunes.

Los sindicatos habían lanzado este miércoles un comunicado firmado por los secretarios generales de APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, en el que decretaban el “Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad, por lo que iban a llevar adelante a partir de las 00 horas del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación”.

Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio que agrupa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, también habían anunciado “un cese total de actividades” en las empresas para el lunes 1 de abril desde las 0:00 y hasta las 23:59, “ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional”.

El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores. La situación reviste una gravedad que no vivíamos hace muchos años“, publicaron en su cuenta de Facebook.

 

Comentarios