El dólar marcó otro récord en 24 horas: llegó a $44,90

Ese fue el precio para la venta con el que la divisa cerró en el Banco Nación. En tanto, en las casas de cambio de Mar del Plata se ofrece a $44,70. Macri sostuvo que el dólar hoy sube "en todas partes; hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo".

Por Redacción

miércoles 27 de marzo, 2019

Pese a que la tasa de referencia sigue subiendo, el dólar parece estar fuera de control y cotizó en alza por octava jornada consecutiva, marcando un nuevo récord en apenas 24 horas: $44,90. Ese fue el precio para la venta de la divisa en el cierre de este miércoles en el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado.

En tanto, en las casas de cambio de Mar del Plata trepó a $44,70, 90 centavos más caro que este martes, en el que alcanzó los $43,80. Sin embargo, esa marca que parecía histórica fue desbancada en apenas un día. Para la compra, la divisa estadounidense se ofreció en el Banco Nación a $42,90 y a $42,40 en las casas de cambio de la ciudad.

En su versión minorista, según el segundo corte del promedio que realiza el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó también a $44,90, 1,23 pesos por encima del precio de ayer. Incluso, en algunas entidades privadas, el billete llegó a los $45.

En su versión mayorista, minutos antes de las 14, el dólar cotizó a $43,86, $1,22 centavos por arriba del precio de este martes. Esta suba implica una variación del 2,85 por ciento. En la región, el real brasileño también se depreció y cayó un 1,82% frente al dólar. En México, el peso perdió un 1,01%, mientras que el peso chileno retrocedió un 0,36%; el colombiano, un 1,12% y en Uruguay, un 1,26%.

El Presidente Mauricio Macri sostuvo que el dólar hoy sube "en todas partes; hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo". "Hoy tenemos una política monetaria seria; producimos casi la misma cantidad de dólares que necesitamos. Si el mundo se devalúa frente al dólar no quiere decir que, porque estemos más sólidos, no nos vamos a devaluar", agregó.

Comentarios