Judiciales: “Es una decisión política desvirtuar la paritaria”

Así lo señalaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en la antesala de una nueva medida de fuerza que llevarán adelante en toda la Provincia.

Por Redacción

miércoles 27 de marzo, 2019

Los judiciales bonaerenses llevarán adelante este miércoles un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, en el contexto de una paritaria “cerrada unilateralmente en diciembre” y sin llamado a negociación para este año.

“El paro es consecuencia de la falta de respuestas del gobierno, no viene a sentarse a negociar los salarios de este año ni del año pasado. No cerramos partiaria el 2018. Estamos pidiendo sentarnos a negociar, retomar la que quedó cerrada unilateralmente en diciembre y de ahí trabajar en la recomposición para el siguiente año”, sentenció Alberto Agote, secretario general adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, lanzó fuertes críticas al Gobierno de María Eugenia Vidal y señaló: “Es una decisión política de desvirtuar lo que uno entiende como paritaria. Son dos partes que se sientan en una mesa y tratan de negociar de buena voluntad un acuerdo, esto no sucede. El Gobierno quiere imponer una pauta salarial, o no te convoca o lo hace pocas veces y te ofrece una propuesta, pero no hay negociación posible”.

“Esta situación que nadie quiere esperemos que de una manera haga que le gobierno reconsidere su posición. Siempre es a libro cerrado y por debajo de la inflación, cuando rechaza, lo liquidan por decreto. Son aumentos unilaterales de salario por debajo de la inflación”, concluyó Agote.

Comentarios