Preocupación en la comunidad de la EES N°38 por la venta del edificio

El dueño del establecimiento colocó un cartel sobre la fachada de la escuela del barrio San José en la que la ofrece en venta o alquiler. Aunque tiene contrato con el Consejo Escolar por un año más, asegura que el pago mensual que percibe es insuficiente.

Por Redacción

miércoles 27 de marzo, 2019

Un llamativo cartel que se fijó esta semana sobre la facha de la Escuela Secundaria N° 38 puso en alerta a la comunidad educativa del establecimiento del barrio San José: anuncia que el edificio se ofrece en alquilar o a la venta. 

Según pudo confirmar El Marplatense, el dueño del inmueble ubicado en avenida Independencia entre Roca y Rodríguez Peña fue quien instaló la publicidad, ya que no está conforme con el alquiler que percibe por parte del Consejo Escolar.

Aunque el contrato de alquiler se extiende por un año más, la intención del propietario sería rescindirlo y alquilar el edificio a otro inquilino -a quien pretende pedirle 500 mil pesos mensuales- o bien, venderlo. Algunas autoridades del Consejo sospechan que el hombre habría puesto el cartel como una forma de “presionar para renegociar el contrato”. 

Los directivos del establecimiento ya redactaron una nota sobre la situación y la elevaron a la Dirección de Propiedades del Consejo. Esta fue la única medida que pudieron tomar, ya que, al ser el propietario, la ley ampara su derecho a fijar el cartel en el que oferta el inmueble.

En la ciudad hay muchos edificios alquilados en los que funcionan escuelas, por lo que ésta no es la excepción sino el reflejo de una problemática generalizada, que siembra incertidumbre sobre el futuro de esta comunidad educativa.

Comentarios