El Polideportivo Islas Malvinas verá acción de la Liga Nacional de Básquet por segundo día consecutivo, cuando Quilmes enfrente este miércoles desde las 21 a Regatas de Corrientes.
El "Tricolor" viene confiado por haber levantado el vuelo y conseguido un triunfo importante ante Olímpico el último partido. Además, otros resultados le permitieron "respirar" y no estar entre los puestos de playoffs por la permanencia.
El encuentro, en la recta final de la Fase Regular, es importante para ir confirmando tendencias y posiciones en la tabla valorativa. Regatas con un récord positivo de dieciséis (16) victorias y diez (10) derrotas. Quilmes, en tanto, lo hace con récord negativo de siete (7) triunfos y dieciséis (16) derrotas, lo que lo mantienen en zona peligrosa de retaguardia, y urgido de buenos resultados para salir de esta ubicación. De allí que lo hace un rival muy peligroso, Regatas ya lo vivió en carne propia en Corrientes, y por eso el equipo de Lucas Victoriano deberá estar muy concentrado para no regalar nada, y caer en su irregularidad.
Regatas llega a este compromiso tras conseguir ante Argentino su tercer triunfo en hilera, al superar a Gimnasia en Comodoro por 81 a 79, a Peñarol por 81 a 76, y al mencionado Argentino por 97 a 91, estos dos últimos partidos en Corrientes. Quilmes también viene en alza, ya que en sus cuatro últimas presentaciones se quedó con tres victorias. Ante Estudiantes por 85 a 80 de local, ante Bahía 80 a 69, de visitante; y ante Olímpico de La Banda por 84 a 82, también de local en su última presentación.
Quilmes: Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Maximiliano Maciel y Calvin Warner. DT: Javier Bianchelli
Regatas (Corrientes): Deangelo Stephens-Bell, Paolo Quinteros, Fabián Ramírez Barrios, Anthony Smith y Tayavek Gallizzi. DT: Lucas Victoriano
Hora: 21
Árbitros: Juan Fernández - Mario Aluz - Alejandro Zanabone
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas