Huevo Sánchez

“Ginóbili es un orgullo, fue el mejor latinoamericano de la historia”

El Huevo Sánchez, entrenador que vio nacer a Manu, analizó en Radio Mitre Mar del Plata la carrera y la importancia a nivel mundial del bahiense. “La concentración de Emanuel lo hace diferente y grande”, señaló.

Por Redacción

jueves 28 de marzo, 2019

San Antonio Spurs llevará adelante este jueves un homenaje a Emanuel Ginóbili, el mejor jugador argentino de básquet de la historia. Oscar “Huevo” Sánchez, el entrenador que lo hizo debutar, analizó la carrera del basquetbolista y su “inmensidad”.

“Pienso que es un orgullo tremendo para mí y para todos, fue el mejor latinoamericano de la historia, 4 anillos en una liga galáctica. Fue el mejor de liga Argentina, Italia, de Europa y pasar a la NBA es brillante, son los pasos que tiene que seguir un deportista”, destacó el Huevo en una entrevista con Radio Mitre Mar del Plata.

Manu fue campeón de Italia, “creador de situaciones de juego y llego a un equipo donde la confección del juego era central y podría haber jugado ahí hasta los 70, porque el pase es el condimento mas grande de esa franquicia”. Para Sánchez, “esto era básquet en toda su concepción”.

“Es el de día de hoy, después de 41 años que lo conozco, no se qué es más importante en él, el cuerpo o la cabeza. La concentración de Emanuel lo hace diferente y grande. Este juego no es para boludos. Pop siempre decía que no hay tiempo de pensar, hay que leer y actuar. Tomó tiro largo, tiro en la flotadora, pases, recupero… Era bueno en todo. Es muy difícil corregir a Emanuel porque es muy inteligente y tiene un rapidez mental. Hizo tantas cocas grandes pero lo más grandioso que hizo fue adaptarse a ser sexto jugador toda la vida. El tipo nunca habló mal de nadie”, sintetizó el entrenador.

Claro que las proezas deportivas también fueron acompañadas por su persona, ya que no generó problemas extradeportivos en su carrera. “El mensaje que le deja a los chicos, que todo el mundo tiene derecho a soñar pero hay que argumentarlo con la familia, el esfuerzo, la dieta, la inteligencia, el trabajo y muchas cosas más. Yo hace un año escribí una carta para que se retire y me tapó la boca. Quería que se retire con la tapa de Harven. El otro año salio jugando a otro nivel. Sus logros individuales siempre fueron acompañados por logros colectivos”, concluyó el Huevo.

Comentarios