La campaña de vacunación antigripal iniciará en abril

El secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, brindó detalles de los grupos de riesgo que deberán aplicarse la vacuna antes del comienzo del invierno.

Por Redacción

jueves 28 de marzo, 2019

El Municipio informó que los primeros días de abril comenzará la campaña de vacunación antigripal. El secretario de Salud, Gustavo Blanco, dialogó con Antes que sea tarde, en Radio Mitre Mar del Plata, e informó los grupos de riesgo.

“Recibimos de la Zona VIII toda la información, una guía práctica, para que se replique y cumplir con la normativa. La vacuna la provee Nación. Se dará en salas de Salud, en el CEMA, la gente con cobertura social la tiene que pedir a su obra social, sobretodo la de PAMI u IOMA, que sean mayores de 65 años”, explicó el funcionario.

Esta vacuna “tiene que aplicarse antes de que comience el invierno” y está destinada “para aquellas personas que la necesitan realmente”. DE todos modos, cualquier persona que quiera vacunar sin estar en los grupos de riesgo, podrá hacerlo si hay sobrantes o comprándola.

Deberán aplicarse la vacuna: todo el personal de salud, las puerperas, mayores de 65 años, las embarazadas, todas las personas con orden médica. Además, “a esto le agregamos personas que consideramos que tienen vulnerabilidad social. Vamos a vacunar al basural, algunos barrios, tenemos un mapa. Ahí rompemos el esquema de acuerdo a nuestros datos”.

Comentarios