Menéndez, Calvo y Delgado, de Mar del Plata a la Selección

Las jugadores se encuentran entrenando con el conjunto nacional en Ezeiza, de preparación para el mundial de Francia. Se viene una gira por Estados Unidos y las futbolistas locales quieren estar.

Por Redacción

jueves 28 de marzo, 2019

Milagros Menéndez, Marina Delgado, habituales convocadas, y Bárbara Calvo, de Aldosivi, se encuentran entrenando con la Selección Argentina de Fútbol en Ezeiza, en una serie de jornadas de preparación de cara al mundial en Francia.

Calvo, que cumple su primera participación con la albiceleste, tiene 17 años, juega desde los 12 en el “Tiburón” y se desempeña como volante por derecha. En 2018 fue una de las piezas claves de la versión B que animó los torneos de Primera División organizados por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA).

La delantera Milagros Menéndez y la defensora Marina Delgado se desempeñan en la UAI Urquiza y buscan un lugar en la nómina de la Selección Mayor que afrontará el Mundial de Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio. Además, intentarán quedar en la lista para una gira próxima por Estados Unidos, donde Argentina jugará amistosos entre el martes 2 y el lunes 8 de abril.

El llamado de Calvo confirma el buen trabajo de AFFEBA, y se suma a las convocatorias de Brenda Pereira (participó del Sudamericano Sub 17 y los Juegos Odesur 2018) y las chances de entrenar que tuvieron Mercedes Ramírez, Carolina Schwencke y Maricel González.

El entrenador Juan Carlos Borrello definirá este viernes qué jugadoras viajarán a la próxima gira por Estados Unidos, con el fin de seguir sumando rodaje antes de la máxima competencia.

Comentarios