Stanley tras las cifras del Indec: “Es un día muy triste”

La Ministra de Desarrollo Social junto al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, brindaron una conferencia de prensa luego de que el organismo arrojara los datos de pobreza e indigencia correspondientes al segundo semestre del 2018.

Por Redacción

jueves 28 de marzo, 2019

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que “hoy es un día triste“, tras conocerse que la pobreza dio un salto significativo en 2018 y alcanzó a un 32% de los argentinos, según la información difundida por el Indec.

En una conferencia de prensa que brindó esta tarde junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, Stanley sin embargo recalcó la decisión del Gobierno de “decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

El Gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones“, respondió ante la consulta sobre la promesa del gobierno de reducir la pobreza y agregó: “Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar“.

Por su parte, Sica aseguró que el Gobierno nacional “confirma y mantiene el rumbo económico” tras conocerse el índice del 32% de pobreza, al asegurar que las medidas adoptadas “van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable“.

Las acciones y el rumbo que tomamos, correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable“.

Fuente: La Nación

Comentarios