Colegio de Martilleros: “Hemos visto épocas mucho más difíciles”

Así lo manifestó el presidente de la institución local, Miguel Angel Donsini. Además explicó que “Es una época difícil en la cual la gente espera a ver qué va a pasar”.

Por Redacción

sábado 30 de marzo, 2019

La actividad inmobiliaria en la ciudad se encuentra parada debido a la recesión económica y a las idas y venidas de la divisa norteamericana. El Marplatense habló con el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, quien brindó su mirada en relación la situación actual del mercado.

Donsini explicó que “nuestro problema es que el 99,99% de las propiedades están en dólares en las zonas del micro y macrocentro, lo cual nos produce inestabilidad. Pero tenemos una ciudad de 800 mil habitantes que tienen movimientos, donde mucha gente necesita comprar o vender, a pesar de la crisis que exista“, contó.

En este sentido, enfatizó en que “aquel que tiene dólares los retiene a esperar a que se estabilice. Están bajando algunas propiedades, porque el que quiere vender sabe que tiene que bajar un poquito. Algunas operaciones se realizando“.

Lo que no se esta haciendo, según Donsini, es la venta de aquellas propiedades que se vendían con hipoteca ya que “quedó desfasada en referencia al valor de las unidades que tenían en dólares y los créditos se daban en relación a los sueldos que hoy están bajos para poder comprar una propiedad”.

Por último el martillero explicitó que “he visto épocas mucho mas difíciles, en la década del 90.  Esta es una época difícil en la cual la gente espera a ver qué va a pasar porque tienen miedo. Es una crisis de la que creo que vamos a salir, el argentino lo sufre pero tiene habilidad suficiente para poder salir”, finalizó.

 

Comentarios