“El próximo Gobierno tiene que resolver problemas, no maquillarlos”

Así lo afirmó el director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales, Mariano Otálora, en Radio Mitre Mar del Plata. “La política tomó medidas equivocadas, no estuvieron a la altura de las circunstancias y eso es lo que más preocupa”, señaló.

Por Redacción

sábado 30 de marzo, 2019

El licenciado en Administración de Empresas , Mariano Otálora, especializado en planificación financiera personal y en mercado de capitales, analizó el momento económico del país y el “problema del dólar”.

“Más de 3 años de Gobierno y sigue siendo un problema el dólar, o el bajo valor que tiene el peso. Son tantos los desaciertos en materia económica que se tomaron en los últimos años, que hasta que no genere un cambio va a ser difícil de erradicar”, señaló en Radio Mitre Mar del Plata el también director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales.

En este contexto, Otálora señaló que “la economía lleva años sin crecer” y no tuvo un repunte “ni con Macri ni Cristina”. Además, aseveró: “La política tomó medidas equivocadas, no estuvieron a la altura de las circunstancias y eso es lo que más preocupa. No hay decisión política”.

“El próximo Gobierno tiene que resolver problemas, no maquillarlos, patearlos, disfrazarlos. Tenés un problema de inflación, tenés que saber el camino. El ajuste es a corto plazo, este modelo económico es inviable”, sintetizó sobre los desafíos del partido que sea electo en octubre de este año.

Por el momento, “la situación es compleja”, por lo que “el que asuma también la va a tener” y “dejar de patear para adelante”.

Comentarios