Encontraron un alacrán en una vivienda de Barrio Alfar

Desde el Departamento de Control de Plagas y Vectores del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) que no es una especie peligrosa y que forma parte de la fauna habitual de la zona. Sin embargo, ante una posible picadura, brindaron recomendaciones.

Por Redacción

sábado 30 de marzo, 2019

Una familia encontró este sábado en su vivienda del barrio Alfar, al sur de la ciudad, un alacrán. Preocupados por el hallazgo, solicitaron al municipio que mantengan los cortes de pasto y la limpieza de espacios públicos.

Luego del hallazgo, desde el Departamento de Control de Plagas y Vectores del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) confirmaron a El Marplatense que no es una especie peligrosa y que forman parten de la fauna habitual de la zona. El mismo pertenece al género Bothriurus bonariensis.

"Es habitual encontrarlos en lugares con vegetación, por esto mismo no suelen verse", indicaron a agregaron: "No se aconseja la fumigación ya que justamente no son perjudiciales".

Si bien siempre se sugiere evitar el contacto en caso de picadura hay ciertos pasos a seguir: "Colocar frío para evitar inflamación y lesión del tejido, como con las arañas y ante cualquier duda consulta con médico, sobre todo si la persona es alérgica".

Comentarios