Multitudinaria jornada de concientización del cáncer de colon

En el día internacional de la prevención de cáncer de colon, se llevó a cabo la primera correcaminata para concientizar. Hubo bailes, juegos y puestos de interacción para brindar información sobre la enfermedad.

Por Redacción

domingo 31 de marzo, 2019

El centro de estudios digestivos de la ciudad de Mar del Plata realizó esta mañana la primera correcaminata con el objetivo de concientizar y promover la prevención del cáncer de colon, segundo tumor en prevalencia en hombres y mujeres.

Es una de las neoplasias que entra en la definición de screening (es decir que tiene estudios que la pueden encontrar en etapas tempranas), como a las lesiones de mama, útero y próstata. El evento contara con el auspicio de la secretaría de Deportes y de Salud de General Pueyrredon. El evento se desarrolló de 8 a 10:30 y contó con la presencia de un “COLON GIGANTE INFLABLE”, emplazado sobre la intersección de la Av. Libertad y la Costa.

Gastón Jury, uno de los médicos organizadores de la jornada expresó a El Marplatense: “Creemos que es súper importante la concientización de la prevención del cáncer de colón. Uno tiene que hablar de lo que se puede prevenir y el cáncer de colon es una de ellas”.

“Hoy en el día internacional, buscamos mostrar que es una patología muy frecuente y que tiene un periodo ventana a partir de los 50 años. Tenemos 10 años para estudiarlo por eso buscamos mostrar que a partir de esa edad en algún momento debería consultar a su medico para realizar un estudio”, agregó el especialista.

Sobre el evento, que contó con una gran multitud de personas, analizó: “En este evento llegamos de una forma más masiva y relacionado con el deporte que también es una forma de prevención. Tiene un impacto muchísimo mayor a cualquier congreso“.

“Fue un esfuerzo muy importante de trabajo en equipo entre el municipio, empresas, médicos y voluntarios que se ve coronado con este gran evento que además tendrá una multiplicación de boca en boca”, detalló y adelantó: “Ya estuvimos hablando y estamos reservando la fecha para el año que viene”.

Comentarios