Persiste la preocupación por los cortes de gas en edificios

Desde la Cámara de Propiedad Horizontal señalaron que alrededor de 60 edificios se encuentran sin el servicio en la ciudad y que los cortes que se hacen de forma preventiva pueden durar hasta un año.

Por Redacción

domingo 31 de marzo, 2019

A pesar de la que impide cortar el gas siempre que no haya riesgos, desde la Cámara de Propiedad Horizontal manifestaron su preocupación por las actuaciones de Camuzzi que dejan sin servicio a todo el edificio y estimaron que actualmente son alrededor de 60 los afectados.

“Energas publicó una nueva normativa que habla de artefacto, que si está defectuoso lo retiran y le dan al propietario 90 días para que pueda solucionarlo antes de cortarle el gas. En edificios es diferente, porque es general. Alguien hace una llamada apara decir que hay olor a gas, Camuzzi hace control y si no ven pérdida, en forma precautoria cortan el gas del edificio”, destacó Daniel Echeverria, titular de la Cámara, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, destacó que las obras para reacondicionar tienen costos “importantes”. “Las pruebas pueden arrojar perdidas en los departamentos y ahí son los inconvenientes. Hoy cambiar la cañeria de gas, más tramites, honorarios del matriculado y materiales, son cifras muy importantes”, agregó.

Asimismo, señaló que alrededor de 60 edificios están sin gas en la ciudad, aunque se intervinieron más y explicó que “si la cañería no arroja pérdida, hay que revisar el departamento el consorcio y después el propetario adecuar las instalaciones”.

“Hay edificios que estuvieron hasta un año sin gas. Es peor porque no encontrando nada, preventivamente lo cortan. Cuesta entender que por una denuncia anónima corten un edificio”, aseveró.

Comentarios