YPF incrementó los precios de sus combustibles

Desde las cero horas del 31 de marzo, la petrolera decidió subir un 4,55% en naftas y 4,89% en gasoil. Los referentes de la entidad aseguraron que sigue siendo uno de los valores más baratos del mundo,

Por Redacción

domingo 31 de marzo, 2019

La petrolera YPF decidió aplicar otro aumento a los combustibles. Desde las cero horas de este domingo, aplicaron un aumento del 4,55% en naftas y 4,89% en gasoil.

El sábado, tanto Shell como Axion, habían impuesto una nueva suba que rondaba el 9,5%, por lo que se preveía que YPF tome la misma medida en los próximos días.

“Los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent”, destaca el comunicado emitido por la empresa que además expresa: “Los precios anunciados por YPF siguen siendo de los más bajos de la región, tanto en naftas como en gasoil, según cuadros adjuntos”.

“En un marco de volatilidad de las variables que determinan el precio de los combustibles, YPF ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil: el mercado ha sufrido una baja del -6,3% durante el último semestre”, cierra.

Comentarios