El documental marplatense “Héroe corriente” está disponible online

La producción dirigida por Miguel Monforte ya es parte de la programación de CINE. AR PLAY, la plataforma de video a demanda de Contenidos Audiovisuales Nacionales.

Por Redacción

lunes 1 de abril, 2019

El documental marplatense “Héroe Corriente” estará disponible en todo el mundo a través de la plataforma de video a demanda Cine.AR. Se trata de un filme que repasa todo el trabajorealizado por Julio Aro y el “Proyecto ADN”, para reconocer a los soldados sin identificar del cementerio de Darwin.

“Héroe corriente” se estrenó hace cuatro años y medio, desde entonces tuvo un amplio circuito de difusión independiente y también a nivel salas de cine, superando las doscientas proyecciones en todo el país. Su contenido no pierde vigencia, sino que por estos días toma más valor al tratarse del proceso de restitución de identidades de los caídos en Malvinas que durante más de 35 años permanecieron como “soldados solo conocidos por Dios” que originó Julio Aro, un veterano de la Guerra de Malvinas radicado en Mar del Plata. Recientemente se pudo identificar a dos soldados más, con lo cual la cifra de reidentificados llega a 112, restando solo 10 para lograr que este proyecto humanitario de nivel internacional sea totalmente completado.

“Héroe corriente” es la primera producción independiente local (es decir: hecha sin apoyo del Instituto de Cine), que accede a este servicio de distribución de contenido por streaming que pertenece al Estado.

Comentarios