Cierra el clásico restaurante Amigos de Pepe Suárez

El emblemático local gastronómico cerró sus puertas por la crisis económica y los altos costos que conlleva afrontar un comercio de este tipo.

Por Redacción

martes 2 de abril, 2019

Amigos, de Pepe Suárez, el clásico restaurante marplatense cerró sus puertas tras casi 40 años de actividad. El local gastronómico se convirtió en un emblema de la ciudad, por el que pasaron una gran cantidad de famosos, futbolistas y actores.

Los motivos son la falta de trabajo y, lo más preocupante, son los gastos fijos. La luz, el gas, todo lo que implica tener un restaurante donde no se pueden apagar las heladeras y tiene que todo estar funcionando. El nivel de público ha bajado, un 30-35% menos”, señaló Pepe en diálogo con El Marplatense.

Tal vez los asistentes más reconocidos eran Diego Armando Maradona, Olmedo y Porcel, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, entre otra gran cantidad de figuras que lo elegían durante sus visitas a Mar del Plata. Las fotos colgaban en cuadros de los locales.

Todos lo estamos pasando mal. Algunos tienen un poco más de gente y lo podrán ir manteniendo. El tema pasa por los gastos fijos, que son innumerables”, continúo con los detalles de las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

Los costos para mantenerlo son “incontables”, partiendo de una base de más de 25 mil pesos de luz. La actualidad económica ha llevado a que cerraran muchos comercios en la ciudad. Amigos resistió, pero no fue la excepción.

Comentarios