Malvinas: a 37 años ex combatientes realizaron la tradicional vigilia

Frente al Monumento a los Caídos ubicado sobre diagonal Alberdi y Córdoba, el centro que nuclea a ex soldados marplatenses encabezó la guardia de honor el lunes a la noche en homenaje a los héroes que fallecieron en el conflicto bélico.

Por Redaccion

martes 2 de abril, 2019

Como ocurre todos los años, el  Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata comenzó este lunes a la noche con la tradicional vigilia en homenaje a los héroes que fallecieron en el conflicto bélico.

Con la presencia de distintos referentes de la política local y otras personalidades, el acto se desarrolló frente al Monumento a los Caídos que está ubicado sobre diagonal Alberdi y Córdoba, donde a la medianoche se hizo escuchar el himno nacional y conmemorar a los jóvenes que perdieron la vida en la guerra.

En el 2 de abril que se recuerda en este 2019, Mar del Plata tendrá dos actos organizados por diferentes instituciones: la Armada Argentina y el Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata.

Por un lado, a las 9 la Armada Argentina realizará un homenaje en la Base Naval Mar del Plata con una formación en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe”. Un poco más tarde, a las 13.30, en el cementerio de “La Loma”, la Armada realizará la ceremonia en reconocimiento del Capitán de Fragata (Post Mortem) Pedro Edgardo Giachino, primer caído durante la recuperación de las Islas Malvinas, frente a la tumba que guarda sus restos en el cementerio de La Loma. Por último, a las 20.45, personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT), con el apoyo de la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”,  realizarán un simulacro de desembarco en la Playa Popular, donde se integrarán a personal del Círculo de Defensa Nacional, quienes realizarán izado de Pabellón Nacional y entonarán el Himno Nacional.

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata  rendirá honores a las 10 de la mañana en el Monumento a los Caídos ubicado sobre diagonal Alberdi y Córdoba.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, confirmó su asistencia al acto organizado por la Armada Argentina mientras que se ausentará al homenaje en la Plazoleta de la diagonal Alberdi y Córdoba.

Con motivos de los eventos, las autoridades municipales informaron que, desde las 7, habrá cortes en la diagonal Alberdi y la calle Santa Fe, así como también en Córdoba desde la Avenida Luro hasta la diagonal Alberdi Norte.

Comentarios