Pobreza infantil: “A estos chicos les estamos robando la infancia”

Así lo destacó Jorge Augusto Paz, especialista en pobreza y Consultor de UNICEF, quien marcó las diferencias entre lo monetario y lo estructural. “Es responsabilidad de toda la sociedad, la pobreza no es solo problema de los pobres”, afirmó.

Por Redacción

martes 2 de abril, 2019

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) arrojó unos datos muy duros sobre la pobreza en el país, que afecta al 48% de los niños en Argentina. El especialista Jorge Augusto Paz, consultor de UNICEF, analizó la situación.

“Las cifras que conocemos por el Indec recientemente de pobreza infantil no se trata de nuevos pobres, son fotografías que se saca de momento, son personas capaz que no pudieron salir de la pobreza. Peor que entrar es no poder salir”, señaló Paz a Radio Mitre Mar del Plata.

En declaraciones al programa Hoy Es Mejor, el especialista consideró que lo preocupante es que “esos chicos van a crecer en la pobreza, eso es una bomba de tiempo, algo que explota más adelante” por lo que “es muy peligroso para el futuro del país”.

“Esos niños pobres van a formar hogares pobres. Es responsabilidad de toda la sociedad, la pobreza no es solo problema de los pobres. Les estamos robando la infancia”, aseveró el consultor del Unicef.

Asimismo, Paz indicó las diferencias entre los dos tipos de pobreza: la monetaria y al estructural. Esta última tiene que ver con los derechos naturales que tienen los niños porque “la vulneración de derechos básicos no siempre se relaciona con tener dinero para poder comprar la canasta básica”.

Comentarios