Empleadas de un geriátrico reclaman el pago atrasado de sus salarios

70 trabajadoras del hogar “La Tranquilidad” reclaman el pago de sueldos que no perciben hace dos meses. “No podemos abandonar nuestro puesto de trabajo. Entre todas tratamos de atender igual al los abuelos, pero estamos esperando una respuesta de los dueños”, contó una trabajadora a El Marplatense.

Por Redacción

jueves 4 de abril, 2019

Las trabajadoras del hogar “La Tranquilidad”, ubicado en Alice 7159, reclaman que hace dos meses que no cobran el sueldo y que, igualmente, asisten desarrollar sus tareas en el lugar.

El Marplatense dialogó con una de las trabajadoras que expresó que “hace dos meses que no nos están pagando e íbamos igual a trabajar.Las dueñas nos tienen que pagar pero no dan respuesta”.

El geriátrico cuenta con 170 adultos mayores y 70 trabajadoras que se reparten en tres turnos haciendo variadas tareas. “No contamos con sindicato. Pertenecemos a Sanidad, pero ahora no tenemos a nadie“, explicó.

No podemos abandonar nuestro puesto de trabajo. Entre todas tratamos de atender igual al los abuelos, pero estamos esperando una respuesta de los dueños”, detalló.

Por último la trabajadora manifestó que concurrirán al Ministerio de Trabajo para pedir soluciones. “Ya hicimos una retención de tareas en el tema de limpieza pero a los adultos mayores se les atendió“, concluyó.

Comentarios