Mar del Plata, bajo alerta meteorológico por “fuertes tormentas”

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo informe que advierte por un período de intensa inestabilidad climática para las próximas horas. Se espera viento, actividad eléctrica y no se descarta la caída de granizo.

Por Redacción

jueves 4 de abril, 2019

Un alerta meteorológico por “tormentas fuertes” rige desde la mañana de este jueves para Mar del Plata, que ratifica el presagio de las nubes que se mantienen protagonistas sobre el cielo de la ciudad.

Según el nuevo informe que emitió el Servicio Metodológico Nacional, se espera la llegada de un frente frío que se desplazará sobre el sudeste bonaerense en el transcurso de las próximas horas. “Sobre el sur del área se registran lluvias y tormentas, se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo“, indicaron.

“Se prevé que estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy”, agregaron los especialistas, en la última actualización del parte climático.

Desde el organismo pronosticaron una jornada con una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 12. Para el viernes, en tanto, vaticinaron un leve mejoramiento de las condiciones climáticas y descartaron presencia de inestabilidad.

 

Comentarios