Organizaciones sociales montaron un acampe frente al Municipio

Se enmarca de una jornada de lucha a nivel nacional, que se replica en el resto de las provincias del país. Es por el fracaso en las negociaciones con el Gobierno nacional para obtener mayor asistencia.

Por Redaccion

jueves 4 de abril, 2019

Organizaciones sociales montaron en la mañana de este jueves un acampe frente al Palacio Comunal, después de verse frustradas las negociaciones con el Gobierno nacional para obtener mayor asistencia social.

La medida se enmarca en una jornada de lucha a nivel nacional, que se replica en el resto de las provincias del país. Los manifestantes insisten con la necesidad abrir más programas de empleo al advertir el “fuerte impacto” de la crisis económica en los sectores más vulnerables.

Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, le explicó a El Marplatense que el encuentro que hubo este miércoles con referentes de Desarrollo Social de Nación fue “malo” porque se confirmó que no hay “voluntad de construir puentes con las organizaciones ni con la gente que más necesita”. “Desarrollo Social no pretende dar ningún tipo De respuesta para los problemas de los vecinos mas humildes”, aseguró.

Ante ello, el referente de la organización dijo que la medida, que se impulsa junto al Pobro Obrero y otros movimientos, se extenderá, en principio, hasta el viernes, aunque no se descarta extenderla durante todo el fin de semana.

“Se nota la necesidad de la gente de salir a expresarse y de mostrar el descontento que hay con un Gobierno, que solo genera hambre”, apuntó uno de los referentes que tiene Barrios de Pie en Mar del Plata.

Comentarios