Caso Lucía Bernaola: “Fue un fallo ejemplar”

Así lo manifestaron desde el Ministerio Público Fiscal. Además explicaron que : “Es la primera vez en la historia que se condena a la pena máxima por homicidio culposo 6 años a prisión. Una vez que se confirme la sentencia, Sasso deberá cumplir pena en la cárcel”.   

Por Redacción

viernes 5 de abril, 2019

Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola en junio de 2017 en Alberti y la Costafue condenado este viernes al mediodía a 6 años de prisión por el Tribunal Criminal Oral N°1 de Mar del Plata, quien lo encontró culpable del delito de homicidio culposo calificado por conducción temeraria.

El fiscal Rodolfo Moure, representante del Ministerio Público Fiscal, habló luego de que se leyera la sentencia y manifestó que “fue un fallo ejemplar. Es la primera vez en la historia que se condena a la pena máxima por homicidio culposo 6 años de prisión. En este caso son 6 años con efectivo cumplimiento y el Sr. Sasso, una vez que se confirme la sentencia, deberá cumplir pena en la cárcel”.   

En este sentido, Moure explicó que hasta que no quede firme la sentencia Sasso no irá a la cárcel porque los jueces Viñas y Sueyro “dicen que hay que esperar que quede firme. El juez Urso entendió que Sasso tendría que ir a la cárcel en este momento. Lo importante es que es una condena ejemplar donde se ha aplicado el máximo”, contó.

Además detalló que se decomisó el vehículo del imputado para ser entregado a las víctimas y “se ha hecho una advertencia a la división de tránsito del municipio”.

Por último adelantó que recurrirán a la Cámara de Casación para pedir el dolo eventual, “lo seguiremos sosteniendo entendiendo que estaban las condiciones dadas para esa pena”, concluyó.

El fiscal había solicitado una pena de 10 años de prisión para Federico Sasso, además de exigir que se le revoque la prisión domiciliaria y que se le imponga una sanción especial para que se lo inhabilite para la conducción de cualquier tipo de vehículos durante una década. Al brindar su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal fundamentó su requisitoria al considerarlo responsable por el delito de homicidio simple con dolo eventual, tal como lo había anticipado a El Marplatense.

Comentarios