Ritondo presenta el nuevo registro de hinchas para partidos de fútbol

El Ministro de Seguridad hará el anuncio en un hotel de Mar del Plata. El flamante sistema digital de control de asistentes a los estadios bonaerenses se implementará para avanzar en la lucha contra las mafias de los barrabrava.

Por Redaccion

viernes 5 de abril, 2019

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentará en la tarde de este viernes en un reconocido hotel de Mar del Plata el nuevo Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (ReCoEM).

Con el sistema que terminó de definir en los últimos días la administración de María Eugenia Vidal, se obliga a que los asistentes a espectáculos que superen las 5.000 personas deban empadronarse y obtener una credencial que les permita el ingreso.

Fuentes provinciales remarcan que el flamante registro digital de control de espectadores a los estadios bonaerenses se implementará “para avanzar en la lucha contra las mafias de los barrabrava“. El funcionario tiene previsto brindar más detalles a las 17, en conferencia de prensa.

El registro contendrá nombre y apellido del concurrente, DNI, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, género y foto. Esa información deberá ser confrontada con las bases de datos suministradas por los registros Público de Actuaciones Administrativas, de Antecedentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Nacional de las Personas “para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia o por el ejercicio del derecho de admisión”.

El espectador que fuera alcanzado con alguna medida restrictiva de concurrencia o afectado por el ejercicio del derecho de admisión con posterioridad a la emisión de su credencial identificatoria, no podrá ingresar al evento. La información deberá estar actualizada en los dispositivos de control, recayendo en el organizador la obligación de su comunicación al Recoem”, se detalló en el expediente N°302 del Ministerio de Seguridad, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la resolución, que comenzará a regir en dos meses, el organizador del evento “estará también a cargo de la emisión de la credencial identificatoria del concurrente” y “deberá almacenar la información del evento por un plazo no inferior a 60 días”.

Comentarios