FAN ID

Ritondo presentó un dispositivo que controlará a barras del fútbol

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, presentó en la ciudad el nuevo Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (ReCoEM) que obliga a los asistentes de espectáculos que superen las 5.000 personas, se empadronen y obtengan una credencial que les permita el ingreso.

Por Redacción

viernes 5 de abril, 2019

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires presentó en la tarde del viernes en la ciudad, un sistema digital de control de asistentes a los estadios bonaerenses que se implementará para avanzar en la lucha contra las mafias de los barrabrava.

El convenio firmado por Ritondo y  el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, consistirá en un Fan ID que será obligatorio para ingresar a los estadios ubicados en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se pondrá en vigencia en 90 días y permitirá “avanzar en la lucha contra los barrabravas y la identificación de personas violentas”, según remarcó el ministro. Se trata del Registro de Concurrentes a Eventos Masivos (ReCoEM) que contempla el empadronamiento de los hinchas mayores de edad que asistan a espectáculos deportivos que superen las 5000 personas. Además se reveló que el sistema serviría para controlar todo tipo de evento que supere los 5000 asistentes y no sea deportivo.

De esa manera, cada persona tendrá un Fan ID que al ingresar a la cancha será cotejado con las bases de datos suministradas por el Registro Público de Actuaciones Administrativas, el Registro de Antecedentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas.

“Apuntamos a controlar a los barras y a los violentos, por eso, el hincha común no va a tener ningún tipo de problema para entrar a ver a su equipo. Estamos poniendo los recursos humanos y tecnológicos al servicio de los bonaerenses que deseen asistir a los partidos sin miedo”, explicó Ritondo,

Además se le consultó sobre la posibilidad de que este dispositivo facilite la vuelta del público visitante a las canchas. En este sentido el ministro consideró que “no se está lejos de la posibilidad si uno lo mide en la provincia. Hay equipos como Racing e Indipendiente que tienen la cancha llena del público local por lo que no habría posibilidades. Pero el equipo que recibe tendría la posibilidad de indicar que quiere visitantes y a partir de ello nosotros montaríamos el operativo”, detalló.

De la jornada de trabajo participaron el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones; el jefe de la Policía comisario general Fabián Perroni, presidentes de clubes de fútbol, jueces, fiscales y legisladores, y autoridades ministeriales.

Comentarios