Empezaron las obras de reconstrucción de pavimento en Vértiz y Edison

Los trabajos que lleva adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público en conjunto con Vialidad de Provincia comprenden unos 850 metros lineales. Se extenderán hasta Marcelo T. de Alvear.

Por Redacción

sábado 6 de abril, 2019

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) informó que ya se dio comienzo, junto con el área provincial de Vialidad de Provincia, a los trabajos de reconstrucción de pavimento en la tradicional esquina de Vértiz y avenida Edison.

Desde el área que preside Pablo Simoni precisaron que se trata de una obra de bacheo integral que completará unos “850 metros lineales con una reconstrucción integral de pavimentos de hormigón sobre ambas manos”. “No obstante, en la intersección de Vertíz y Edison tuvimos que avanzar sobre ambas manos ya que nos encontramos con un suelo de barro, y debimos empezar por allí- y agregó – la última intervención en materia de pavimentos que hubo aquí data del año 1976”, aclaró el funcionario.

En la misma línea, el presidente de la dependencia detalló que “por el lado de Vértiz iremos desde Edison hasta Marcelo T. de Alvear, en donde concretaremos 3000 metros cuadrados de nuevo pavimento, allí lo que hacemos es seleccionar las losas más deterioradas, retirar el hormigón en mal estado, sentar el suelo con material pétreo, colocar una base de hormigón 8, que se le llama, de 12 centímetros y otro de hormigón 30, que sería de rodamiento, de 20 centímetros, conformando así un paquete estructural de 32 centímetros.

“La reconstrucción de los pavimentos de hormigón será por un total de 25 mil metros cuadrados, de los cuales 3 mil usaremos aquí y luego nos dirigiremos a otros barrios como por ejemplo Divino Rostro, Villa Lourdes, Santa Mónica en donde está trabajando ya Vialidad, Peralta Ramos Oeste, por nombrar algunos”, afirmó Simoni.

 

Comentarios