Presentan el documental “La ola sin fronteras” filmado en Malvinas

Joaquín y Julián Azulay, más conocidos como los “Gauchos de Mar”, son surfistas y realizadores audiovisuales argentinos que emprendieron un viaje a las Islas Malvinas a lo largo de 50 días y lo documentaron.

Por Redacción

domingo 7 de abril, 2019

“La ola sin fronteras” es el cuarto proyecto audiovisual de los hermanos Azulay en el que cuentan la historia de sus 50 días en las Islas Malvinas surfeando y recorriendo los escenarios de la guerra entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía. Joaquín dialogó con el programa radia Hoy es Mejor por Radio Mitre Mar del Plata y contó las sensaciones que les dejó una experiencia única.

Los hermanos llevan 9 años a viajando por el mundo haciendo películas con mensajes que trasciendan y perduren en el tiempo. “Siempre quisimos ir a las Islas Malvinas porque sabemos que están muy cerca y a la vez muy lejos. Comenzamos a investigar sobre las islas y nos despertaron las ganas de ir allá y hacer un documental”, contó.

“Como viajero o turista cualquiera puede ir a las islas Malvinas de manera sencilla, pero hacer una película viajando desde argentina necesitas de un permiso especial que nos lo dieron 48 horas antes de viajar. Viajamos con ciertos recaudos porque  si no pedís permiso es difícil moverse allá”, manifestó el surfer.

“La sensación es muy fuerte porque es un tema muy sensible, el clima y todo lo que sucedió. Todas las consecuencias de la guerra están ahí, pedazos de aviones, helicópteros, mochilas de solados, zapatillas, uno de los chicos encontró un papelito de “Mantecol”. Muchos chicos fueron a luchar allá con poca preparación y ropa. Se te pone la piel de gallina estar ahí”, confesó.

El objetivo del documental fue transmitir un mensaje de unión y paz a través del deporte y la naturaleza, en este caso el surf y el mar. “El mar hoy es prácticamente el único nexo que tenemos con las islas y ¿por qué no empezar a construir un vinculo desde ese terreno en el cual es de todos y no es de nadie a la vez?” reflexionó Joaquín.

Comentarios