Racing tuvo una increíble fiesta para celebrar el campeonato

La Academia empató 1 a 1 con Defensa y Justicia, el subcampeón, con el título ya consagrado. Con un cilindro repleto, hubo reconocimientos para los jugadores, el técnico y glorias pasadas de la institución.

Por Redacción

domingo 7 de abril, 2019

Racing se consagró campeón de la Superliga 2018/19 una fecha antes de culminar el torneo. Este domingo, tras disputarse la última fecha, la “Academia” realizó una gran fiesta en el Cilindro de Avellaneda.

El resultado del partido fue 1 a 1 contra Defensa y Justicia, el subcampeón que también realizó un gran torneo, aunque el partido podría haber tenido más intensidad si no hubieran estado definidas las posiciones.

La celebración incluyó homenajes a los actuales jugadores y al técnico, Chacho Coudet, así como históricos jugadores del club que han sido campeones, incluidos tres de los futbolistas que lograron el primer título mundial en 1967.

Lisandro López fue el más aclamado. El capitán y emblema del equipo tuvo un homenaje especial al minuto 15 (coincidente con su camiseta) en el que se desplegaron banderas en su honor, carteles y un aplauso que duró todo el minuto acompañado por el coro “Lisandro, Lisandro…”.

Al finalizar el partido, la Superliga hizo la entrega de medallas y de la Copa. Que fue levantada por “Licha”, que le dio un beso digno de una telenovela. Luego, todos los jugadores subieron a recibir una medalla y un anillo especial otorgado por la dirigencia del club.

Los futbolistas fueron aclamados por la gente y comenzaron su propia fiesta en el escenario preparado para ello. Los más aclamados fueron, además de Lisandro, Matías Zaracho, joya de la cantera del club, Cvitanich, Cristaldo, Arias, Donatti, pero todos recibieron una gran cuota de aplauso y reconocimiento.

Con el show de “El Pepo” y los fuegos artificiales, la fiesta culminó. La alegría de los hinchas académicos por este nuevo campeonato continúa.

Comentarios