ATE anunció un paro de 48 horas en la provincia para esta semana

Será este miércoles 10 y jueves 11 de abril. La medida de fuerza fue comunicada este lunes “en virtud de la falta de respuesta desde el gobierno provincial hacia los trabajadores estatales sobre la convocatoria urgente a la paritaria”.

Por Redacción

lunes 8 de abril, 2019

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció este lunes un paro de 48 horas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires para esta semana, ante la falta de una fecha concreta para reabrir la negociación paritaria con el Gobierno bonaerense.

“Será este miércoles 10 y jueves 11 de abril, en virtud de la falta de respuesta desde el gobierno provincial hacia las y los trabajadores estatales sobre la convocatoria urgente a la paritaria de la Ley 10.430 para recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados”, aseguraron las autoridades del gremio a través de un comunicado.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó al respecto de la medida de fuerza que “la insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”. “Como lo dijimos la semana pasada, estamos articulando con distintas organizaciones como CICOP, Judiciales y gremios docentes para confluir en medidas de acción comunes. Esto se da en un marco en el cual es evidente la desastrosa política salarial por parte del gobierno bonaerense”, agregó.

“Los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, SOEME, AERI y Sindicato de Salud Pública. Además, somos el sector del Estado que tiene los haberes más paupérrimos de todos. Por eso exigimos la reapertura de la paritaria y dejamos en claro que queríamos sentarnos de discutir salarios, pero el desprecio del gobierno nos llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza”, señaló el dirigente bonarense.

Comentarios