El municipio presentó la oferta Cultural y Educativa 2019

Organizada por las Secretarías de Cultura y Educación de General Pueyrredon, se llevó a cabo la presentación de la oferta cultural con fines educativos. Participaron más de 400 docentes y directivos de escuelas municipales, provinciales y colegios privados.

Por Redacción

lunes 8 de abril, 2019

Los Secretarios de Cultura, Christian Rabe, y de Educación, Luis Distefano, presentaron este lunes la oferta cultural educativa impulsada por el municipio, con el fin de difundir los distintos servicios educativos que se ofrecerán durante todo el año en espacios públicos y privados de la ciudad.

En este marco, Rabe expresó que “esta iniciativa es muy importante porque le permite a las escuelas de Mar del Plata y la zona conocer y poder acceder a las más de 250 propuestas culturales y artísticas”. “A cada institución se le darán 30 folletos con la información detallada de cada actividad, y siguiendo esta línea de trabajo estaremos lanzando en unos días la difusión de los cursos y talleres 2019”, continuó el funcionario.

A su vez, el titular de Cultura, se refirió a la realización de 21 espectáculos gratuitos en los polideportivos barriales que se llevarán a cabo en el marco del ciclo “Escenario Andante” de la dirección de Almacenes Culturales; y la puesta en funcionamiento de un pasaporte musical que será entregado en las escuelas para que las y los estudiantes, junto a sus familias, puedan disfrutar de los conciertos de los organismos artísticos abonando únicamente el seguro de espectador.

En tanto, Andrea Basualdo, directora de los Museos Municipales, Diego Lurbe, José María Ulla y Claudio Corradini,  directores titulares de los Organismos Artísticos; Irene Bazán y Dario Azmat, referentes del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, y miembros del área comercial y marketing del Aquarium, fueron los encargados de brindar los detalles sobre los diferentes servicios que incluyen a todos los niveles educativos, desde inicial hasta secundario,  y programas para escuelas especiales.

También estuvo presente Jorge Olguín, Inspector Jefe Regional de la Dirección de Educación Gestión Estatal de la provincia de Buenos Aires, quien celebró la iniciativa y propuso hacerlo extensivo a otros distritos; y la subsecretaria de Educación Susana Rivero.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Teatro Colón, participaron más de 400 docentes y directivos de escuelas municipales, provinciales y colegios privados. Una vez finalizada la presentación los referentes de los espacios municipales quedaron a disposición de los asistentes para brindar más detalles y despejar dudas.

También se entregaron folletos con la información específica de cada actividad, datos de contacto, y planos con las ubicaciones. Asimismo el material se encuentra disponible en www.mardelplata.gob.ar/propuestaeducativa.

Comentarios