La Iglesia apartó a un sacerdote acusado de abuso sexual infantil

Se trata de José Luis Serre, quien se encontraba en Necochea. Desde el Obispado de Mar del Plata afirmaron que “quedó excluido en forma definitiva y total del estado clerical”. Ya hay una denuncia penal en curso que la Justicia investiga.

Por Redacción

lunes 8 de abril, 2019

Desde el Obispado de Mar del Plata revelaron este lunes que un sacerdote de que se desempeñaba en Necochea fue apartado de la Iglesia tras estar acusado de haber abusado sexualmente a un menor de edad.

Se trata de José Luis Serre, quien permaneció en la parroquia “Nuestra señora de Lourdes”, de la vecina localidad, durante los últimos 8 años. Las autoridades religiosas afirmaron que “quedó excluido en forma definitiva y total del estado clerical” en octubre.

Al recibir la denuncia, según lo que se informó, el Obispo Gabriel Mestre dispuso las medidas disciplinarias correspondientes, y que consistían en la “prohibición inmediata del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con menores de edad”, al tiempo que también se le exigió la renuncia como párroco mientras la Santa Sede resolvía su situación.

Si bien no trascendieron mayores detalles del caso ni otras informaciones relativas a la identidad y la edad de la víctima, sólo se confirmó que el hecho denunciado no tuvo lugar en Mar del Plata y que la Justicia ya intensifica la labor investigativa a partir de la denuncia penal que se presentó.

“En línea con el pensamiento de Francisco queremos manifestar nuestra enérgica condena a esta serie de conductas despreciables por parte de ministros de la Iglesia. Seguiremos buscando un camino de acompañamiento posible con el menor y la familia en fidelidad con el evangelio de Jesucristo”, expresaron desde el Obispado, en conferencia de prensa.

Bajo esta misma línea, los referentes de la Iglesia católica de la ciudad aseguró que hay un “profundo dolor por este hecho”. “Queremos renovar el compromiso de continuar trabajando en la prevención para garantizar la protección de los menores y adultos en situación de vulnerabilidad”, ratificaron.

 

Comentarios