Otro “abrazo solidario” en una escuela frente a la “crisis edilicia”

Fue en la Secundaria N°67 que está en Ituzaingó y Misiones. Acusan un “sinfín” de problemáticas estructurales en el establecimiento y un “ambiente nocivo para la salud” de docentes y alumnos. “Hay que poner en marcha un plan de obras de inmediato”, reclamaron.

Por Redaccion

martes 9 de abril, 2019

La comunidad educativa de la Secundaria N°67 realizó en la mañana de este martes un “abrazo solidario” en la escuela para reclamar a las autoridades gubernamentales una “solución inmediata” a la “crisis edilicia” que se acusa en las instalaciones del lugar.

María Fernanda Díaz, delegada de la institución, insistió en que hay un “sinfín” de problemáticas estructurales que también generan un “ambiente nocivo para la salud” de los docentes y alumnos que concurren al edificio ubicado en  Ituzaingó y Misiones.

“Acá hay filtraciones en techos y paredes que provocan ambientes húmedos y que provocan que los docentes se enfermen. Es un ambiente nocivo para la salud. También hay faltante de persianas, vidrios y hasta hay cucharas en el cielo raso“, enumeró, sobre los inconvenientes.

En diálogo con El Marplatense, la delegada de la secundaria también cuestionó que el Consejo Escolar no haya enviado a ningún profesional para revisar las instalaciones de gas, teniendo en cuenta de la llegada de los primeros fríos con el otoño.

Hay un sinfín de problemas que hasta ahora no han tenido solución de ningún modo. Y esto va a empeorar porque hay un ajuste en curso y responsabilizamos a las autoridades por cualquier consecuencia que pueda traer esta situación. Inmediatamente se tiene que poner en marcha un plan de obras”, expresó.

Comentarios