En una semana, se actualizaría el boleto a 16,50 pesos

Se lo confirmaron a El Marplatense fuentes oficiales, a partir de los trámites que ya se cumplimentaron ante SUBE Nación. Se trata del primer tramo de aumento para después llevar finalmente la tarifa en junio a 18,50 pesos.

Por Redaccion

miércoles 10 de abril, 2019

En una semana se estima que el aumento de 16,50 pesos que fijó el Intendente Carlos Arroyo para el boleto a fines de marzo ya se verá reflejado en cada uno de los colectivos que transitan por las calles de Mar del Plata.

Fuentes oficiales que consultó El Marplatense estimaron que en “aproximadamente cinco días” estará actualizada la tarifa plana del transporte público, después de haber cumplimentado con toda la trámitación que exige SUBE Nación.

El aumento de la tarifa depende exclusivamente de que el sistema nacional ratifique y comunique la nueva información para que cada una de las unidades comience a cobrar el nuevo valor, que finalmente fijó por decreto el jefe comunal a partir de la delegación de facultades que resolvió el Concejo Deliberante.

De materializarse, será ya la primera suba contemplada que estará vigente sobre la tarifa. En su decisión, Arroyo había acordado un incremento desdoblado con el objetivo de llegar a un costo final de 18,50 pesos, que recién se aplicará en el mes de junio.

Desde el Municipio también habían informado que el decreto resuelto por Arroyo contemplaba un incremento de frecuencias en horarios pico y la implementación de dos nuevas combinaciones de transporte donde el vecino sólo tendrá que utilizar un solo boleto, bajo la modalidad conocida como “trasbordo”. Se trata de la línea 562 combinada con la 563 y la 551 y 553 combinada con la línea 541.

Con ello, las autoridades pretenden “facilitar el acceso” de los vecinos a puntos estratégicos y de mayor demanda, como el Hospital Materno Infantil y el Hospital Privado de Comunidad. Sin embargo, todavía no se dieron mayores precisiones sobre cuándo comenzará a ser posible el uso de este boleto combinado.

Comentarios