Inauguraron los Juegos Deportivos Adultos Mayores 2019

Se trata de una iniciativa de Anses, en conjunto con el Emder y PAMI, para generar actividades que tiendan a mejorar la calidad de vida de los ancianos.

Por Redacción

miércoles 10 de abril, 2019

Los Juegos Deportivos Adultos Mayores 2019 fueron inaugurados este miércoles en la sede de Anses ubicada en Independencia 3154. Son organizados por dicho organismo, acompañado por el Ente Municipal de Deportes (Emder) y el PAMI.

“Todo lo que sea recreación y acompañar a los adultos mayores es una alegría. Trabajar juntos Pami, Emder y Anses es un festejo, y en Mar del Plata, que es una ciudad amigable con los adultos mayores”, destacó Débora Espina, Jefa Regional Bonaerense II, en diálogo con El Marplatense.

Las actividades se desarrollarán hasta el 21 de septiembre. La inscripción continuará abierta hasta el 26 de abril en el Centro de Jubilados. Se trata de actividades orientadas a la prevención de los problemas de salud.

Dependemos que la voz de adulto mayor sea multiplicador, ponemos la apuesta y las ganas de hacerlo. Queremos que sea un punto de partida para muchos municipios. Es un tema de salud, de conocimiento, sociabilización. Para mi es beneficioso por el lado que lo mires”, concluyó Espina.

Por su parte, el titular del Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva, señaló que “la población de adultos mayores amerita más atención de la que se viene dando” y “a partir de eso nace esta propuesta”.

“Se hace con una periodicidad regular, un espacio de tiempo de 6 a 7 meses para mejorar la calidad de vida de la población de la ciudad. Mar del Plata de por sí es una comunidad activa, con mucha propuesta, es una capital deportiva en sí misma”, agregó el funcionario.

Comentarios