“Rescate solidario” lleva donados más de 300 mil kilos de comida

La ONG marplatense trabaja en contra del desperdicio de alimentos, rescatando comida de diferentes instituciones de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 10 de abril, 2019

“Proyecto Rescate Solidario” es una ONG de Mar del Plata que trabaja desde enero del 2016, luchando contra el desperdicio de alimentos. José Sigismondi, quien comenzó con la iniciativa en la ciudad, habló con el programa radial Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata, sobre la conciencia que buscan crear sobre los alimentos que se tiran en excelente estado y que pueden servirle a alguien que lo necesite.

“Nuestro eslogan es que “la comida no se tira” y buscamos que todo el alimento desechado, que según internacionalmente el 40% que se produce termina en la basura, llegue a quienes más lo necesiten”, explicó Sigismondi.

La mercadería rescatada proviene de excedentes de panaderías, rotiserías, restaurantes, empresas donde dan viandas a sus empleados, clínicas que adquieren viandas para pacientes o desde el propio mercado de Abasto Central donde se rescatan verduras que no por cuestiones de costos no convienen guardarlas en cámaras.

La mercadería está en excelente estado, no es comida que sobra en un plato sino en la cocina. Cuando se dan los sobrantes, nos llaman y entramos a la cocina. Los voluntarios somos todos manipuladores de alimentos, que envasamos el material y lo llevamos a los comedores sociales”, detalló.

Sigismondi contó que la ONG, comenzó con 3 voluntarios y que hoy cuentan con 70. También manifestó que llevan rescatados más de 300 mil kilos de alimentos en más de 2000 rescates reales.

Quienes quieran sumarse como voluntarios o bien como donantes, pueden hacerlo mandando un Whatsapp al 156877248 o a través de la página de Facebook, “Proyecto Rescate Solidario”

Comentarios