Trabajadores estatales se manifestaron en el Materno Infantil

Con el fin de visibilizar la situación de los trabajadores y el estado del establecimiento. Denuncian que este martes se inundó un piso y se cortó la luz del nosocomio.

Por Redacción

miércoles 10 de abril, 2019

Trabajadores estatales realizaron una protesta en las puertas del Hospital Materno Infantil, sin impedir el ingreso al nosocomio, para visibilizar el estado de la salud pública a nivel provincial y las malas condiciones laborales.

"Estamos haciendo esta jornada para visibilizar la situación de los trabajadores que es producto de la política de ajuste del Gobierno provincial, que se ve reflejado en el servicio y las condiciones", señaló Claudia Rey, secretaria de ATE, en diálogo con El Marplatense.

La inversión en el Mateno es un reclamo incesante de los profesionales de la salud. "Se hizo una lavada de cara en la parte de afuera, pero la situación del subsuelo, las calderas, en esos lugares no se hizo ningún tipo de inversión", señaló Rey.

A raíz de esos problemas de infraestructura, se inundó uno de los pisos este martes y hubo un desperfecto eléctrico, que dejó sin luz al establecimiento.

"Nuestros compañeros se reunieron ayer con la directora del Hospital, que dijo que le aprobaron un presupuesto para reparar la caldera entre otras cosas. Una inversión necesaria, pero lo mueve la elección partidaria y no garantizar que el hospital esté en las condiciones que debe estar", aseveró.

Comentarios