Treinta marplatenses recibirán su silla de ruedas de forma gratuita

Será el viernes a las 10 en el Polideportivo Barrio Las Heras. Se donarán sillas de ruedas de todo terreno y elementos ortopédicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 160 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Por Redacción

miércoles 10 de abril, 2019

Integrantes de la ONG CILSA por la Inclusión, y de Walkabout Foundation, una institución sin fines de lucro con sede en Londres, Reino Unido, efectuarán la entrega de 30 sillas de ruedas a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Será desde las 10 en el Polideportivo Barrio Las Heras (Avenida Fortunato de la Plaza 8438).

La acción es parte de un recorrido solidario que ambas instituciones benéficas efectuarán por cinco ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán. En dichos lugares estarán realizando una donación de sillas de ruedas de todo terreno y elementos ortopédicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 160 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Se inició el lunes 8 de abril en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en donde entregaron 30 sillas de ruedas. Continuó el martes 9 de abril en Polideportivo de CILSA de la ciudad de Santa Fe, en donde donaron elementos ortopédicos a 28 personas. El miércoles 10 de abril hicieron lo propio en Rosario, ciudad en donde concedieron 25 sillas de ruedas. Posteriormente, el jueves 11 estarán entregando sillas de ruedas a 22 personas, en la ciudad de La Plata.

La campaña finalizará el lunes 15 de abril, a las 10,30 horas, con una donación de sillas de ruedas para 22 personas con discapacidad en el Centro Comunitario La Cartujana (Camino del Perú 1900, de la capital tucumana, San Miguel de Tucumán.

Estas entregas comunitarias se realizarán, como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que CILSA, una ONG de 52 años de vida, desarrolla en todo el país, desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores y grandes donantes que colaboran con esta obra para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además, como parte de la misma acción, en todos los lugares donde se harán los actos solidarios, se realizarán las entregas “puerta a puerta” para todas aquellas personas que no cuentan con movilidad o tienen la dificultad para salir de su casa, puedan recibir igualmente su silla de ruedas o elemento ortopédico.

Comentarios