Tres cuidacoches detenidos en un operativo en la zona de Güemes

Tras varias denuncias de vecinos por maltrato y extorsión, la Comisaría Novena e Inspección General hicieron un operativo conjunto en la zona. Los hombres aprehendidos tenían en su poder dosis de cocaína y marihuana.

Por Redacción

miércoles 10 de abril, 2019

Personal del Departamento Operativo de Inspección General y efectivos de la Comisaría Novena llevaron a cabo este miércoles un operativo de control e identificación de cuidacoches en las calles Olavarría y Güemes, que culminó con la detención de tres hombres.

El titular de Inspección General, Emilio Súcar Grau, explicó que “el operativo se desarrolló a partir de una serie de denuncias de vecinos de la zona, donde dieron a conocer una serie de maltratos o extorsiones por parte de algunas personas que estaban llevando adelante la actividad de cuidacoches.”

“Trabajamos en conjunto con policías de la Novena, a cargo del comisario Raúl Leguizamón”, agregó el funcionario, quien aclaró que las detenciones se dieron en virtud de haber encontrado distintos envoltorios con marihuana y cocaína.

CUATRO CLAUSURAS Y SECUESTRO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Por otra parte, la Municipalidad, por intermedio de los Departamentos de REBA y Operativo, dependientes de la Subsecretaria de Inspección General, y el Cuerpo de Inspectores de la Delegación Norte, procedió a la clausura de cuatro establecimientos comerciales en la zona norte de la ciudad.

Por falta de habilitación comercial, se clausuro un depósito de hierros y derivados, así como también, un comercio de venta de productos varios (postes, garrafas, carnicería, entre otras). Ambos establecimientos ubicados a la vera de la Autovía 2.

Los inspectores actuantes también secuestraron bebidas alcohólicas y clausuraron una distribuidora de productos alimenticios en la zona de Estación Camet y –por idénticos motivos- un minimercado en el barrio 2 de Abril. Dichos operativos contaron con la colaboración de la subcomisaría Estación Camet.

Comentarios