Agrimensores bonaerenses se reúnen desde este jueves en Mar del Plata

Es en el marco de la “La Semana de la Agrimensura”. Habrá disertaciones, debates y actividades sociales, con participación de funcionarios del Gobierno provincial, de la Agencia de Recaudación y del Registro de la Propiedad, entre otros organismos.

Por Redacción

jueves 11 de abril, 2019

Foto: ilustrativa

Con la presencia de profesionales de toda la Provincia, este jueves se iniciará en Mar del Plata la “La Semana de la Agrimensura 2019”, un tradicional encuentro que incluye disertaciones, debates y actividades sociales y que además contará con la participación de funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de la Agencia de Recaudación y del Registro de la Propiedad, entre otros organismos.

La iniciativa es promovida y organizada por el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA), que espera una “gran concurrencia” durante tres días. “Es importantísimo generar estos espacios de debate sobre avances normativos y desafíos profesionales que se presentan en el horizonte, que afectan no solo a los Agrimensores en su tarea diaria, sino a toda la sociedad”, aseguró el Presidente del CPA, Felipe Rosace.

“El crecimiento de los barrios cerrados en la provincia es uno de los tantos temas que nos obliga a mantener la mirada sobre su ordenamiento, factibilidad, en síntesis, sobre la seguridad jurídica. Por eso promovemos disertaciones y debates con profesionales y funcionarios de la provincia abocados a la misma temática”, explicó el titular de la entidad.

En ese sentido, Rosace agregó que “este Consejo tiene el compromiso de cooperar y contribuir con los distintos organismos del Estado de la Provincia de Buenos Aires, no solo con el objetivo de favorecer la labor profesional de sus matriculados sino también para optimizar las tareas públicas en pos de un mejor servicio para la ciudadanía”.

La apertura será este jueves con una disertación sobre los desafíos y problemáticas que afronta la profesión en el Hotel 13 de julio a las 19. Tendrá como expositores al Subsecretario de Gobierno bonaerense, José Richards. y al Director Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Agustín Sánchez Sorondo, quienes abordaran el eje “Nuevas líneas de acción en los procesos de regularización de Conjuntos Inmobiliarios”.

Por otra parte, funcionarios de la Gerencia General de Catastro y Geodesia de Arba, disertarán sobre nuevas resoluciones del organismo que involucran al Derecho Real de Superficie y Conjuntos Inmobiliarios mientras que representantes del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia ofrecerán una charla técnica.

Comentarios