Camioneros y las CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril

Así lo comunicó este jueves el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, a través de un video y las CTA mediante las redes sociales. La medida de fuerza fue definida en los plenarios "en rechazo a la política económica del Gobierno".

Por Redacción

jueves 11 de abril, 2019

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y las dos vertientes de las CTA anunciaron este jueves que convocarán a un paro general con movilización el próximo 30 de abril, en rechazo a la política económica del Gobierno.

Mientras que Moyano difundió un video en el que anticipó la decisión que finalmente tomó el Frente Sindical para el modelo nacional (Fresimona) -el espacio que nuclea al moyanimo junto a gremios aliados de la industria-, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores hicieron lo propio en las redes sociales luego de que concluyeron los plenarios pautados para esta jornada.

"Hoy va a ser una jornada donde un sector muy importante del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril, en rechazo a la política económica del Gobierno que está despedazando el trabajo argentino", sostuvo Pablo Moyano en la breve pieza audiovisual de unos 50 segundos.

El anuncio se difundió mientras se producía la reunión pautada para este jueves en la sede del gremio metalmecánico de Smata de la Capital Federal, donde un plenario de regionales de la CGT y otros dirigentes sindicales definirán un "plan de lucha" en protesta por el deterioro de la economía, la inflación, los despidos y la política tarifaria. El encuentro fue impulsado por Camioneros, el bancario Sergio Palazzo y el mecánico Ricardo Pignanelli.

La conducción de la CGT mantiene una postura más dialoguista y alega lo "inoportuno" de una decisión semejante. Pablo Micheli, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunció la medida de fuerza decidida, le puso presión a los dirigentes gremiales que todavía no se sumaron al paro general. "Si no estás acá, estás tirando para el otro carro junto con Macri. La única verdad, es la realidad", sentenció.

Comentarios